Pérdida y daños en el vehículo tras la DANA de Valencia, ¿qué puedo hacer?

Tras la catástrofe ocurrida en Valencia a causa de la DANA el pasado 28 de octubre, miles de vehículos se vieron afectados.

Si no encuentras tu vehículo tras las inundaciones de la DANA de Valencia, puedes acceder a esta página web tucochedana.es y podrás comprobar añadiendo tu matrícula su geolocalización. No es seguro que aparezca pero ya hay más de 8.500 vehículos registrados por los voluntarios.

¿Qué debo hacer para poder recibir una indemnización o compensación por los daños?

El primer paso es ponerte en contacto con tu seguro, preferiblemente por escrito (correo electrónico) a la dirección de Atención al Cliente de tu aseguradora. 

Una vez hayas contactado con tu seguro, debemos observar nuestra póliza, ya que la situación depende de si tienes un seguro a todo riesgo o a terceros.

En el caso de tener un seguro a todo riesgo, es posible que la propia aseguradora cubra los daños. Para ello, deben estar cubiertos los daños por «causas climatológicas» o «inundaciones», en ese caso se encargará el propio seguro de la indemnización tras mandarte a un perito.

Si por el contrario tienes un seguro a terceros, tras avisar a la aseguradora éstos se pondrán en contacto con el Consorcio de Compensación de Seguros que te mandarán un perito, ya que serán quienes te indemnicen. Es posible que te pidan imágenes del vehículo, de ahí la importancia de intentar localizarlo aunque es comprensible su dificultad en esta lamentable situación.

En caso de tener el vehículo financiado, debemos tener en cuenta las cláusulas del seguro, ya que es posible que el Consorcio realice el pago a la entidad financiera para sufragar el capital pendiente de pago y, en caso de ser superior, recibirás lo restante. 

Es importante saber que, en caso de no tener un seguro el día del desastre, no podrás reclamar al Consorcio.

 

Buscar

Enviar artículo

Scroll al inicio